viernes, 8 de junio de 2012

Marketing Mix : Precio

La aplicación es gratuita para generar una relación redituable con el cliente. ¿Cómo lograríamos esto? Estableciendo una comunicación continua entre Jumbo y el usuario.
Se considera que la aplicación conlleva los costos que abarca desarrollarla, su implementación, difusión y constante actualización; sin embargo estos costos son sustancialmente menores al valor que se recibiría de los clientes, ya que se estrecharían los lazos y esto traería beneficios no cuantificables -en términos monetarios- que reforzarían la imagen de calidad del supermercado.
Además, Jumbo tendría un valor extra al tener información sobre el público (datos como gustos y preferencias), y su flujo dentro de los distintos locales, por lo que las ventajas serían mayores que el costo de implementarión de esta nueva estrategia de marketing.
 
Por último, Jumbo a lo largo de su historia se ha caracterizado por conocer el valor que otorga el marketing al negocio, incluso el mayor accionista de este supermercado, Horst Paulmann, le ganó la competencia a su hermano (Jurgen Paulmann, dueño del supermercado "Las Brisas") al entender los beneficios del marketing y al ponerlos en práctica.

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