Desafío
Llamar la atención de los potenciales
usuarios y de los medios especializados en tecnología. Generar una
estrategia comunicacional que sea coherente en si misma, que se mantenga
dentro de un lenguaje determinado y que de cuenta de la gran cantidad
de ventajas y las características innovadoras de nuestra propuesta.
Objetivo
Que el servicio ofrecido
llegue a manos de los usuarios meta y que entiendan de la mejor manera
posible cuáles son los beneficios que otorga y cómo acceder a ellos.
Reafirmar la relación redituable de Jumbo con sus clientes.
Conceptos clave
- Eficiencia
- Seguridad al momento de comprar
- Uso de nuevas tecnologías
- Cercanía Jumbo-Compradores
Mensaje
La tecnología al servicio de los clientes de Jumbo, siempre a la vanguardia para ofrecer la mejor experiencia
Mensajes secundarios
Ser fiel a Jumbo facilitará las tereas cotidianas.
El servicio proporciona varias herramientas para personalizar la experiencia de compra.
Jumbo es transparente y no teme acercar los precios a los compradores
El servicio proporciona varias herramientas para personalizar la experiencia de compra.
Jumbo es transparente y no teme acercar los precios a los compradores
Propuesta
El
servicio será promocionado por diversos medios. No esperamos publicitar
en comerciales de televisión pues, si bien es un buen método de
posicionamiento para las marcas de retail, éste no es el medio
más efectivo para llegar a nuestros usuarios meta, que recurren como
principal medio de información y entretenimiento internet. En relación a
los costos que implicaría, no sería suficientemente eficiente.
Algunos puntos estratégicos donde pondríamos publicidad serían al
reverso de las boletas y gráfica aplicada en los lectores de código
(jumbitos), stands de informaciones, en las góndolas (donde van
los precios), en las cajas y en los pasillos por medio del sistema de
códigos QR. Todos estos puntos están relacionados con interacciones
críticas que podrían ser solucionadas con nuestro servicio propuesto,
por ejemplo, la búsqueda de precios y la suma de estos para conocer el
costo total de la compra.
Todo esto será acompañado de una fuerte campaña por medio de
promotores que se encontrarán en los supermercados y que servirán para
instalar la aplicación a la gente que tiene smartphone pero que
no conoce bien el servicio o que no tiene la costumbre de usar esta
clase de aplicaciones. Ellos se encargarán de comunicar también a la
gente todos los beneficios que pueden obtener con la aplicación y
resolver todo tipo de dudas que surjan.
Una buena estrategia de posicionamiento sería aparecer en las noticias como un ejemplo de innovación tecnológica, en el siguiente video hay un ejemplo de cómo esto podría suceder, esta sería una forma perfectamente eficiente de dar a conocer el servicio.
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