viernes, 8 de junio de 2012

Marketing Mix : Plaza

Para la Lista Lista de Jumbo tendremos una distribución exclusiva con Jumbo, en la cual especificaremos los distintos canales de distribución. Los cuales serían:
  1. Página web en donde sale la aplicación y cómo descargarla.
  2. Promotor en la entrada del supermercado que enseña la aplicación y la tiene en su Smartphone.
  3. Appstore de mac y google market o app de android.
  4. Afiches con el QR de la aplicación dentro del mismo local.
  5. Generando un vínculo con las redes ya insertas en Jumbo, como lo es Nestlé, en donde la aplicación saldría en su página web en la cual muestran las recetas. Dándole así la cantidad que le saldría realizar la receta y a su vez poner publicidad de nestlé en la aplicación Lista Lista. (recetas nestlé

Objetivos de distribución
  1. Llegar a los consumidores de manera efectiva mediante los canales de comunicación más coherentes a ellos. De manera que acceder a la aplicación y sus beneficios sea mucho más sencillo.
  2. Que la descarga e instalación de  la App sea fácil, accesible y eficiente (que no sea un estorbo para el uso real del servicio).
Responsabilidades y beneficios de cada intermediario
  1. Creador de la aplicación: Debe entregar el producto final con un manual de indicaciones sobre la administración de la aplicación.
  2. Administrador: Debe actualizar constantemente la base de datos, asegurarse de que los datos a los que acceden los consumidores sean los correctos y entregar el producto por los canales apropiados.
  3. Consumidor: Accede a la aplicación y la utiliza en su beneficio, recibiendo promociones especiales si es que además es socio de Jumbo (Puntos Néctar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario