jueves, 19 de abril de 2012

Entrega 1 : Oportunidad

Al momento de ir de compras al supermercado pueden ocurrirnos varias complicaciones. Muchas veces los productos están desordenados o sin rótulo, cuando necesitamos saber su precio debemos dirigirnos a un escáner de códigos de barras en algún poste cercano pero hay que andar buscándolos con el carro y esto puede hacernos perder el tiempo, a veces queremos llevar la cuenta de cuánto dinero estamos gastando pero nuestra memoria es frágil y nuestras habilidades matemáticas son limitadas, otras veces estamos en nuestra casa dispuestos a anotar en una lista las cosas que necesitamos comprar pero no tenemos la certeza de si nuestro dinero alcanzará.

Todos los problemas antes mencionados tienen una solución y nosotros la hemos inventado, se trata del nuevo servicio LA LISTA LISTA. ¿Quieres saber en qué consiste? pues lee el siguiente párrafo.

“Lista lista” es un servicio virtual asociado hipotéticamente a la marca de supermercados JUMBO, consiste en una aplicación para smartphones, ésta se actualiza en tiempo real según la base de datos del supermercado y cumple con la función de escanear los precios de los productos mediante el código de barras, también permite generar una lista de los productos que uno necesita y consultar los precios desde cualquier lugar con internet. “Lista lista” también ofrece constantemente ofertas y permite sumar los valores de los productos que se desean comprar y chequear qué se esté llevando todo lo de la lista.

Amigo verdadero de Jumbo
La relación de apego que esperamos lograr
Las ventajas que significan estas características para el usuario son la portabilidad, comodidad y seguridad que este servicio genera, al mismo tiempo, crea un vínculo entre el usuario y la línea de supermercados, generando una constancia que aumenta el valor de por vida del cliente casual, convirtiéndolo en un "amigo verdadero", estableciendo una relación redituable.
El proyecto es altamente rentable pues se sustenta a base de auspicios de los proveedores por medio de ofertas y anuncios dentro de la interfaz gráfica, tal y como los catálogos de papel que además son menos amigables con el medio ambiente que nuestro servicio virtual. También vale la pena considerar que el segmento de los usuarios de smartphones en Chile va en constante crecimiento lo que aumenta las expectativas a corto y largo plazo.
La tecnología de lectura de códigos de barras en smartphones ya existe pero no se ha utilizado nunca con este fin. Creemos que Jumbo es la marca de supermercados más idónea para lanzar este proyecto pues su identidad de marca apunta a un segmento de estrato económico alto, esto se relaciona directamente con un mayor acceso a la tecnología y uso efectivo de ésta..